(…) La aparición de una revista como política&prosa, que pretende ser un espacio de reflexión y análisis desde el que recuperar el debate político e intelectual en este país y en lengua catalana, es una excelente y esperanzadora noticia», es diu en la ressenya que el suplement Culturas de La Vanguardia va dedicar a política&prosa el proppassat 28 de desembre.

Sota el títol «Política en prosa», Eva Muñoz es fa ressò de l’editorial fundacional: «Esto va de política, sin ambages, y con pretensiones muy prosaicas, sin ímpetus utópicos ni elevaciones líricas o históricas».

Recull també el propòsit expressat per Lluís Bassets de «recuperar el territorio de la cultura y la lengua catalanas, que han sido secuestrados por el independentismo» i resumeix el doble objectiu de posicionament clar de respecte a les regles del joc, i la vocació europeísta que es complementa amb la aposta per «un periodismo exigente y de calidad que, en su aspecto físico y formal se plasma en una edición muy cuidada y un diseño elegante y sobrio».

«Política&prosa aspira a consolidarse en catalán -conclou la crónica. Luego, quizá, buscará socios para editarse también en castellano y ampliar su distribución, participando en el debate político nacional desde Catalunya. Por el momento, se trata de seguir haciendo política y periodismo en la prosa de cada día. No es poco».

 

Suplement Culturas de La Vanguardia