window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-123062154-1');
Benvinguts a política&prosa |
Avís Legal & Política de Privacitat & Política de Cookies2018-08-08T09:35:22+00:00

Aviso legal

Datos generales

En cumplimiento en lo previsto en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (en adelante LSSI), se informa a los usuarios del portal que los datos identificativos del propietario del dominio y portal de internet https://www.politicaprosa.com (en adelante www.politicaprosa.com) son:

Propietario: Politica & Prosa, SL.
CIF: B67248913
Datos de inscripción:
Domicilio social: Carrer Roger de Llúria, núm. 115, 1º 2ª, CP 08037 – Barcelona.
Domicilio a efectos de notificaciones: Consell de Cent, núm. 308, 4º, CP 08007 – Barcelona
Correo electrónico: informacio@politicaprosa.com
Tel. contacto: 932157576

Condiciones de uso

  1. Politica & Prosa, SL, pone a disposición de los usuarios el portal web www.politicaprosa.com, con la finalidad de dar a conocer y publicitar la edición de su revista politica&prosa, así como el resto de acciones realizadas en el marco de su actividad propia.
  2. Cualquier persona que acceda al contenido del portal web www.politicaprosa.com, tendrá la consideración de usuario a los efectos previstos en el presente aviso legal.
  3. El acceso o utilización del portal web www.politicaprosa.com por parte del usuario es libre, voluntario y gratuito, y supone la plena aceptación de los términos y condiciones que conforman el presente aviso legal e implica que reconoce haberlas leído y aceptado, debiéndose de abstener de acceder o utilizar el portal en caso de no aceptación.
  4. El simple acceso al sitio web no supone, por sí mismo, ninguna relación comercial o contractual de cualquier tipo con Politica & Prosa, SL.
  5. En caso que el usuario desea contratar algún ser vicio o producto ofertado directamente por Politica & Prosa, SL en el portal web www.politicaprosa.com, incluso en el caso que se prevean como gratuitos, deberá hacerlo mediante los canales o enlaces que se ponen a disposición a tal efecto, requiriéndose en dicho caso la aceptación expresa de las condiciones de contratación relativas a cada negocio jurídico en cuestión, que serán informadas de forma previa a la contratación.
  6. El usuario debe hacer un uso adecuado, proporcionado y lícito del portal web y su contenido, respetando en todo momento las normas, términos y condiciones del presente portal, así como la legislación vigente del momento, la moral y buenas costumbres del momento generalmente aceptadas y el orden público.
  7. Queda totalmente prohibida cualquier acción dirigida a alterar el contenido o funcionamiento del portal web.
  8. Para el acceso y utilización general del portal web, no es necesario el registro y/o identificación del usuario.

Solo será preciso el acceso mediante registro y/o identificación, para el acceso a servicios restringidos para los usuarios que tengan contratado algún servicio o producto con Politica & Prosa, SL.

  1. En caso que el usuario remita algún tipo de información a Politica & Prosa, SL, ya sea mediante la suscripción del formulario de contacto o por cualquier otro medio, el usuario está obligado a facilitar información o contenidos que sean lícitos, veraces, exactos y de libre disposición, que no infringen ninguna norma, en especial las relativas a la protección de datos de carácter personal, propiedad intelectual e industrial y que no lesionen bienes o derechos de terceros susceptibles de indemnización, ni el deber legal o contractual de secreto o confidencialidad, debiendo de comunicar de forma inmediata a Politica & Prosa, SL, cualquier variación de dichas circunstancias.

En cualquier caso, el usuario exonera de responsabilidad a Politica & Prosa, SL y a todas las personas de ella dependientes, por la recepción, posesión o uso de dichas informaciones o contenidos remitidos por el usuario.

Propiedad intelectual e industrial

  1. El usuario reconoce y acepta que todo el contenido del portal web www.politicaprosa.com, incluidos a título meramente de ejemplo y no limitativo, los textos, mensajes, fotografías, diseños, logos, código fuente, gráficos, imágenes, dibujos, audio, vídeo, programas informáticos, bases de datos, productos multimedia, el “look-and-feel”, las marcas, los nombres comerciales y los signos distintivos que aparecen en la misma, etc., son propiedad exclusiva de Politica & Prosa, SL o bien son utilizados por ella en virtud de contrato, autorización o licencia del legítimo propietario.

Por consiguiente, todo el contenido del portal está protegido por las Leyes y otras normas sobre propiedad intelectual e industrial.

  1. El acceso por el usuario a este portal web no implica ningún tipo de renuncia, transmisión, cesión total o parcial o licencia de dichos derechos de propiedad intelectual e industrial, ni confiere ningún derecho de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación, de registro por cualquier sistema de recuperación de información, ni de cualquier otro tipo de derecho, sin la previa y expresa autorización por escrito de los respectivos titulares de dichos derechos.

Por consiguiente, queda totalmente prohibida cualquier modalidad de explotación, de reproducción, copia o imitación, transformación, distribución, cesión a terceros, comunicación pública, así como cualquier actividad que atente contra los derechos de propiedad intelectual o industrial, por cualquier medio o soporte, sobre todos los elementos contenidos o publicados en la web, sin la autorización expresa de Politica & Prosa, SL, obtenida de forma previa.

  1. Se autoriza al usuario a acceder, visualizar, imprimir, descargar y almacenar los contenidos y/o los elementos insertados en la web exclusivamente para su uso personal, privado y no lucrativo, esto es sin fines comerciales, siempre que se mantenga la indicación sobre el origen de los mismos y el símbolo del copyright y/o notas de propiedad industrial de sus titulares.
  2. El usuario se compromete a no suprimir o alterar las menciones como copyright, © y TM que aparecen en la página web, en cualquiera de los materiales en ella contenidos, en cualquiera de sus servicios o información obtenidos a través de los mismos, con el fin de asegurar la protección de dichos derechos.
  3. Politica & Prosa, SL, se reserva el ejercicio de cualquier acción administrativa, extrajudicial o judicial en defensa o protección de sus derechos.

Responsabilidad

  1. Politica & Prosa, SL se compromete a realizar todos los esfuerzos razonables para garantizar la accesibilidad y disponibilidad del portal durante todos los días del año.

Aun así, Politica & Prosa, SL no garantiza ni se hace responsable de la disponibilidad, el acceso continuado, ni la correcta visualización, descarga o utilidad del portal o de los elementos e informaciones contenidas en las páginas de Politica & Prosa, SL, que pueden verse impedidos, dificultados o interrumpidos por factores o circunstancias que están fuera de su control, ni tampoco que la información sea exacta, completa o actual, ni que puedan existir intromisiones ilegítimas mediante el uso de programas malignos de cualquier tipo y a través de cualquier medio de comunicación, tales como virus informáticos o cualesquiera otros.

  1. Politica & Prosa, SL se reserva el derecho a alterar, eliminar, interrumpir, suspender, cancelar el acceso, los servicios o los contenidos del portal sin necesidad de preaviso y en cualquier momento.
  2. El Usuario reconoce y acepta que el acceso y uso del portal, de los contenidos y/o de los servicios se lleva a cabo de forma gratuita, libre y voluntaria y, bajo su única y exclusiva responsabilidad, y exime a Politica & Prosa, SL de cualquier responsabilidad por daños, perjuicios, pérdidas, reclamaciones o cualquier otro gasto de cualquier naturaleza que pueda derivar del acceso o utilización del portal web en su conjunto.

Por consiguiente, siendo el acceso del usuario al presente portal web de carácter libre, gratuito y voluntario, a título indicativo y no exhaustivo ni limitativo, no serán en ningún caso hecho generador de responsabilidad de Politica & Prosa, SL, los defectos, errores o falta de veracidad de la información o de actualización, la dificultad y limitación de acceso, la falta de disponibilidad, continuidad o utilidad del funcionamiento del portal web y de los contenidos o servicios que se incorporan, el defecto de visualización, las intromisiones ilegítimas mediante el uso de programas malignos de cualquier tipo y a través de cualquier medio de comunicación (virus informáticos o cualesquiera otros), errores de seguridad o navegación producidos por un mal funcionamiento del navegador o por el uso de versiones no actualizadas del mismo, los daños y perjuicios incluso morales derivados del acceso al contenido a otros portales o contenidos de terceros y, en definitiva, de cualquier acto o suceso que pueda derivar del acceso o utilización de los portales web de Politica & Prosa, SL.

  1. Politica & Prosa, SL pone a disposición de los usuarios enlaces a otros contenidos de terceros (links) a efectos puramente informativos, que en el momento previo a su inclusión han sido comprobados, pero sin que en todo momento conozca, controle, avale o recomiende los contenidos, productos o servicios facilitados por los sitios web a los que se establecen enlaces.

Por ello Politica & Prosa, SL no asume responsabilidad alguna por cualquier aspecto relativo a la página web a la que se establece un enlace desde el presente portal web.

Para el caso que por causas ajenas a la voluntad de Politica & Prosa, SL un usuario acceda mediante cualquier link del presente portal web a otro cuyo contenido, actividad o información resulte ilícito o lesione bienes o derechos de terceros susceptibles de indemnización, deberá comunicarlo a la dirección de correo electrónico informacio@politicaprosa.com, que se pone a disposición del usuario, con el fin de tener conocimiento de dichos hechos y proceder a la inmediata supresión o inutilización del enlace si procede.

  1. Cualquier persona que quiera incluir dentro de su página web o cualquier otra aplicación un enlace o link hacia el sitio Web de Politica & Prosa, SL, deberá cumplir las condiciones siguientes:
  2. a) el link solo se permitirá a la página de inicio, esto es www.politicaprosa.com estando por tanto prohibidos los links profundos y los frames.
  3. b) no se realizarán con el enlace, manifestaciones o indicaciones falsas, incorrectas o denigratorias, ni contrarias a la ley, la moral o las buenas costumbres, sobre Politica & Prosa, SL, sus directivos, sus empleados, sus colaboradores, sus productos o servicios, etc.
  4. c) no se autorizan enlaces desde páginas que contengan contenidos o manifestaciones ilícitas o ilegales, de carácter xenófobo o racista, degradantes, pornográfico, atentatorios contra el orden público o contra las normas de civismo y pacífica convivencia y, en definitiva, de cualquier otro tipo que pueda perjudicar a la buena imagen, fama y reputación de Politica & Prosa, SL.
  5. d) el establecimiento del link no supone que entre Politica & Prosa, SL y el titular de la página web en la que se establezca, exista algún tipo de vínculo o de relación jurídica.
  6. e) Política & Prosa, S.L. no será responsable de los contenidos o servicios ofrecidos en la web desde la que se realiza el link.

Ley aplicable

Todas las condiciones que conforman el presente aviso legal se interpretaran y regirán de conformidad con la legislación española y comunitaria que sean de aplicación, a la que el propietario del portal web y los usuarios del mismo se someten de forma expresa.

Política de Privacitat

Para el supuesto en que las personas usuarias de www.politicaprosa.com remitan cualquier tipo de información identificativa o personal (datos de carácter personal) a Politica & Prosa, SL, ya sea mediante correo electrónico, postal, teléfono o mediante la cumplimentación del formulario de contacto o de suscripción previsto en el mismo portal, de conformidad con lo previsto en el Reglamento Europeo (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos), le proporcionamos la siguiente información sobre el tratamiento de dichos datos:

 

¿Quién es el responsable de tratamiento de sus datos personales?

Identidad: Politica & Prosa, SL, CIF B67248913.

Dirección postal: C/ Consell de Cent, núm. 308, 4º, CP 08007 – Barcelona.

Teléfono: 932157576

Correo electrónico: informacio@politicaprosa.com.

¿Con que finalidad trataremos sus datos?

Politica & Prosa, SL, trata los datos obtenidos por la persona interesada con las siguientes finalidades:

– Gestionar el envío de la información que en su caso solicite la persona interesada, tal como novedades, publicidad, ofertas, entradas en los blogs, newsletters, etc.

– En caso de proceder a contratar cualquier servicio o producto ofrecido por Politica & Prosa, SL, gestionar la tramitación del mismo y la ejecución del contrato.

¿Se aplicarán decisiones automatizadas o se elaborarán perfiles?

En caso que el usuario del portal contacte con Politica & Prosa, SL para solicitar información sobre cualquier producto o servicio ofertado o, en caso que se contrate algún servicio o producto ofertado, con la finalidad de dar mejor respuesta a las comunicaciones posteriores, se elaborará un perfil comercial en base a la información facilitada.

En ningún caso, se aplicarán decisiones automatizadas en base al perfil comercial del usuario.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos personales proporcionados con fines meramente comunicativos o informativos, se conservarán durante el plazo de 1 año a partir de la última comunicación con la persona interesada.

Los datos personales proporcionados para la contratación de servicios o productos, se conservaran durante la ejecución del contrato hasta transcurrido 1 año desde la resolución del mismo o su última prórroga.

Todo lo anterior, sin perjuicio de que los datos facilitados sean tratados con posterioridad para un nuevo fin distinto o incompatible con el que inicialmente fueron recogidos, informándose en este caso a la persona interesada sobre la nueva finalidad.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos personales?

El tratamiento de sus datos personales tiene la siguiente base legal o licitud:

  1. a) el consentimiento prestado por la persona interesada en el momento de envío de su información a Politica & Prosa, SL con el fin que ésta pueda gestionar el envío de dicha información y dar la respuesta que en su caso corresponda.
  2. b) la necesidad del tratamiento para la ejecución del contrato en el que la persona interesada es parte.

A estos efectos, el hecho de remitir el usuario del portal de forma voluntaria información con datos de carácter personal, ya sea mediante la suscripción del formulario de contacto, el formulario de suscripción o contratación, e-mail, FAX, teléfono o correo postal a los números o direcciones que aparecen publicitados en el portal, se entenderá como acción afirmativa de prestación de dicho consentimiento. En cualquier caso, la persona interesada podrá manifestar en el momento del envío de su información, su voluntad de no prestar consentimiento al tratamiento de sus datos personales, sin perjuicio del derecho reconocido legalmente a retirarlo en cualquier momento.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Los datos obtenidos de la persona interesada serán tratados principalmente por Politica & Prosa, SL.

Sólo se comunicarán aquellos datos personales que sean imprescindibles para la correcta prestación del servicio según su propia naturaleza, a las siguientes entidades/personas:

  1. a) empresas distribuidoras encargadas de realizar el envío postal de las publicaciones.
  2. b) entidades bancarias encargadas de gestionar las operaciones de pago/cobro.

En ambos casos, dichas personas o entidades tendrán su residencia dentro de territorio español, sin que exista transferencia internacional de datos.

¿Cuáles son sus derechos en relación a los datos que nos facilita?

Se informa de forma expresa de que a tenor de lo dispuesto en el artículo 13.2 letra b del citado Reglamento Europeo (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril, tiene derecho:

  • a solicitar del responsable de tratamiento la confirmación sobre si se están tratando sus datos personales,
  • al acceso de sus datos personales, a su rectificación si son inexactos, a su supresión (especialmente cuando sus datos ya no sean necesarios para los fines por los que fueron obtenidos),
  • a la limitación de tratamiento,
  • a formular oposición al tratamiento y,
  • a la portabilidad de los datos.

En caso de ejercicio del derecho de limitación del tratamiento por cualquiera de los motivos del artículo 18 del citado Reglamento Europeo (UE) 2016/679 o en caso de ejercicio del derecho de oposición (solo durante su tramitación), los datos personales solo podrán serán objeto de tratamiento, con excepción de su conservación, con su consentimiento o, para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones o, para garantizar la protección de derechos de otras personas físicas o jurídicas por razones de interés público importante.

En caso de ejercerse el derecho de oposición por motivos relacionados con la situación particular de la persona interesada, el responsable de tratamiento dejará de tratar los datos personales, excepto por motivos legítimos de entidad suficiente para el tratamiento o, para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones.

 

¿Cómo ejerzo mis derechos?

Los derechos antes indicados podrán ejercerse, directamente o por medio de representante legal o voluntario, mediante envío postal dirigido a Politica & Prosa, SL, C/ Consell de Cent, núm. 308, 4º, CP 08007 – Barcelona, o bien mediante correo electrónico a la siguiente dirección: informacio@politicaprosa.com.

Se informa de que si la solicitud de ejercicio de derechos se realiza por vía electrónica o mediante correo electrónico, la información que se facilitará al interesado sobre su tramitación, se efectuará mediante correo electrónico dirigido a la misma dirección, excepto en el caso que la persona interesada designe expresamente otro medio de información.

El ejercicio de los derechos del interesado tendrá carácter gratuito, con la única excepción que establece la normativa sobre protección de datos en relación a las solicitudes infundadas, excesivas o con carácter repetitivo. En estos casos el responsable de tratamiento podrá optar por cobrar un canon en atención a los costes de tramitación o por no llevar a cabo ninguna actuación sobre la solicitud.

En el caso de tratamiento de datos basado en el consentimiento prestado por cumplimentación y suscripción del formulario de contacto del portal web o remisión voluntaria de cualquier comunicación por correo electrónico, teléfono o correo postal, la persona interesada tendrá derecho a retirar el consentimiento prestado para dicho tratamiento en cualquier momento, dirigiendo una comunicación a Politica & Prosa, SL en la que manifieste su voluntad de retirarlo, ya sea por correo postal a la dirección C/ Consell de Cent, núm. 308, 4º, CP 08007 – Barcelona, o bien mediante correo electrónico a informacio@politicaprosa.com.

En todos los casos, las solicitudes de ejercicio de derechos relacionados con los datos de carácter personal facilitados, deberán contener la siguiente información e ir acompañadas necesariamente de los siguientes documentos:

– Identificación de la persona que ejerce sus derechos y dirección a efectos de comunicaciones, designando de forma expresa la notificación por vía postal o electrónica, siendo imprescindible, en este último caso, facilitar una dirección de correo electrónico válida.

– Petición en que se concreta la solicitud.

– Fotocopia del DNI, pasaporte o cualquier otro documento oficial que acredite la identidad de la persona interesada.

– En caso de presentarse la solicitud por medio de representante, dicho extremo se hará constar en la solicitud y se acompañará copia del documento que acredite la representación.

 

¿Qué vías de reclamación hay?

Una vez ejercidos sus derechos de forma directa ante Politica & Prosa, SL, en las condiciones establecidas en los apartados ¿Cuáles son sus derechos en relación a los datos que nos facilita? y ¿Cómo ejerzo mis derechos? , si no se ha dado respuesta a su petición en el plazo de un mes o no ha sido atendida satisfactoriamente, tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, con domicilio en Madrid, Calle Jorge Juan, núm. 6, CP 28001, http://www.agpd.es.

Política de cookies

En el presente apartado se pone a disposición del usuario toda la información completa relativa a la política de cookies Politica & Prosa, SL

¿Qué son la cookies?

Una cookie es un pequeño archivo de texto (fichero) que un servidor puede guardar en el disco duro de su equipo o dispositivo (ordenador, tablet, smartphone, etc.) al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer o almacenar algún tipo de información del usuario. La cookie solo puede ser leída por el sitio web que la envió al equipo. No es un archivo ejecutable ni puede propagar ni contener un virus.

Tal y como describe la Agencia Española de Protección de datos en su publicación “Guía sobre el uso de las cookies” (accesible en línea desde el portal web http://www.agpd.es), todas las cookies, con carácter general, pueden clasificarse en 3 categorías (pudiendo formar parte cada cookie en más de una categoría):

– Categoría 1. Según la entidad que las gestione:

  1. a) Cookies propias: las envía el equipo o dominio del propio editor desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario, al equipo terminal del usuario.
  2. b) Cookies de tercero: se envía al equipo del usuario por un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, si no por una tercera persona encargada de tratar los datos obtenidos a través de las cookies.

– Categoría 2. Según el tiempo que permanecen activas:

  1. a) Cookies de sesión: se utilizan para recabar y almacenar datos, únicamente mientras el usuario accede a un determinado portal web.
  2. b) Cookies persistentes: los datos recabados por la cookie siguen almacenados en el terminal, y puede accederse a ellos y ser tratados por el responsable de la cookie, durante un periodo de tiempo definido por el mismo responsable.

– Categoría 3. Según la finalidad para la que se tratan los datos obtenidos a través de la cookie:

  1. a) Cookies técnicas: se trata de cookies relativas al funcionamiento interno del portal web, plataforma o aplicación, que permiten al usuario la navegación a través de ellos o su utilización.
  2. b) Cookies de personalización: permiten al usuario acceder al servicio solicitado con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios del terminal, como serian el idioma, tipo de navegador, etc.
  3. c) Cookies de análisis: son de tipo estadístico y sirven para llevar a cabo, el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de un sitio web. Se utilizan para la medición de la actividad de los sitios web, aplicaciones o plataformas, así como para la elaboración de perfiles de los usuarios de los mismos.
  4. d) Cookies publicitarias: se utilizan para gestionar los espacios publicitarios que ha previsto el editor en su portal web, aplicación o plataforma, en base a criterios como el contenido editado o la frecuencia en que se muestran los anuncios.
  5. e) Cookies de publicidad comportamental: se utilizan para gestionar los espacios publicitarios que ha previsto el editor en su portal web, aplicación o plataforma, en base a criterios de comportamiento de los usuarios, obtenido a través de la sus hábitos de navegación.

La utilización de cookies por los prestadores de servicios de la sociedad de la información, es una práctica habitual y viene reconocida legalmente por la Ley 34/2002 de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico (artículo 22.2).

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

De los distintos tipos de cookies existentes, Politica & Prosa, SL, únicamente utiliza en el presente portal web el siguiente tipo de cookies:

  1. Cookies técnicas y de personalización: se trata de cookies propias de Politica & Prosa, SL, cuya finalidad es gestionar el funcionamiento del portal, facilitando y mejorando el acceso y experiencia de navegación al usuario. A este respecto solo se utilizan cookies relativas al estado de aceptación o no del consentimiento sobre las mismas cookies o política de privacidad, así como cookies de reconocimiento del navegador a los efectos de determinar su compatibilidad con el lenguaje de programación JavaScript y cookies para facilitar el acceso a los usuarios previamente registrados.

El uso de las referidas cookies no identifica al usuario y por tanto, no supone la obtención y tratamiento de datos de carácter personal.

  1. Cookies de análisis: se trata de cookies de tipo estadístico o analítico destinadas a llevar a cabo el seguimiento del comportamiento del usuario. Concretamente, se utilizan las siguientes cookies de análisis:
  2. a) Google Analytics: es una herramienta que ayuda a los propietarios de sitios web a medir cómo interactúan los usuarios con el contenido del sitio. Cuando un usuario navega por las páginas de un sitio web, Google Analytics proporciona al propietario de dicho sitio etiquetas JavaScript (bibliotecas) para registrar la información sobre la página que ha visto un usuario; por ejemplo, la URL de la página. Las bibliotecas JavaScript de Google Analytics usan cookies HTTP para “recordar” lo que ha hecho un usuario en páginas o en interacciones con el sitio web anteriores. Para más información sobre este tipo de cookies, puede dirigirse al siguiente enlace.

¿Debo consentir la instalación de las cookies?

La instalación y uso de cookies debe ser consentido expresamente por el usuario, pudiéndose negar a ello o incluso retirar en cualquier momento su consentimiento previamente otorgado.

Para ello, en la primera visita que el usuario haga a nuestro portal web, se informará mediante la aparición de una ventada, sobre la existencia de cookies, con la información básica de las mismas, en especial el modo de su aceptación y un enlace a la información completa sobre la política de cookies.

Para el caso que el usuario no consienta la instalación de las cookies en su equipo o retira con posterioridad dicho consentimiento, se informa expresamente que el servicio seguirá disponible de forma total, aunque el usuario no podrá beneficiarse del mejor aprovechamiento o experiencia en el uso del portal web.

Así mismo, el usuario debe tener presente que si no realiza una acción expresa de rechazo de la instalación de las cookies, la navegación del usuario por el portal web tendrá la consideración de prestación de su consentimiento.

¿Qué alcance tiene el consentimiento?

Se informa a los usuarios, que el consentimiento prestado lo es tanto para las cookies propias como las de terceros anteriormente indicadas, haciéndose extensivo el consentimiento para el resto de portales web de Politica & Prosa, SL.

¿Cómo y cuándo se presta el consentimiento?

En la primera visita que haga el usuario a nuestro portal web, se le informará de forma visible sobre la existencia de cookies, con el correspondiente enlace al presente documento sobre la política de cookies.

Para consentir la instalación y uso de las cookies utilizadas en este portal web, el usuario puede hacerlo de tres formas:

  1. Haciendo clic o activando la opción “acepto” del aviso sobrepuesto que aparece en la pantalla,
  2. o bien seguir navegando por el portal ya sea desplazándose por cualquiera de las páginas o clicando en cualquier enlace del mismo, lo cual será interpretado como acto positivo de prestación de consentimiento del usuario.
  3. A través del configurador del navegador web, siguiendo las siguientes instrucciones:
  4. a) Mozilla Firefox.
  5. b) Internet Explorer.
  6. c) Google Chrome.
  7. d) Safari.
  8. e) Opera.

Para otro tipo de navegadores, deberá consultar en los temas de ayuda del propio navegador o en la página web de su creador/editor.

Una vez prestado el consentimiento, en futuras vistas a nuestro portal, si no ha retirado previamente su consentimiento o eliminado las cookies de este portal web, no será preciso volver a prestar consentimiento, pudiendo acceder en todo momento a la presente política de cookies a través del enlace correspondiente situado al final de cada pantalla.

¿Cómo se rechaza la instalación y uso de cookies?

Si el usuario no desea que se instalen la cookies utilizadas por nuestro portal, puede o bien cancelar el acceso al portal, o bien configurar el navegador web con la finalidad de rechazar, bloquear o deshabilitar las cookies. Mediante el mismo procedimiento, el usuario puede incluso configurar el navegador para que por defecto se acepten o rechacen todas las cookies o para que cada vez que se vaya a instalar una cookie, el navegador muestre un aviso que le permita consentir o no su instalación en el equipo.

Las instrucciones para rechazar, bloquear o deshabilitar las cookies, varían en función del navegador utilizado por el usuario y están disponibles tanto en los temas de ayuda del propio navegador, como en la página web de su editor o creador:

  1. a) Mozilla Firefox.
  2. b) Internet Explorer.
  3. c) Google Chrome.
  4. d) Safari.
  5. e) Opera.

Para otro tipo de navegadores, deberá consultar en los temas de ayuda del propio navegador o en la página web de su creador/editor.

¿Cómo se retira el consentimiento anteriormente prestado y se eliminan las cookies instaladas?

El usuario puede retirar en cualquier momento el consentimiento previamente otorgado, deshabilitando y eliminando las cookies que han sido instaladas en su equipo o dispositivo, siguiendo las instrucciones que a continuación se detallarán.

Para su mayor conocimiento, le informamos que ciertos navegadores tienen la funcionalidad de navegación en modo privado o incógnito, que permite la instalación de cookies y su automática eliminación al finalizar la sesión, sin que sea necesario realizarlo manualmente. Para más información y detalle sobre dichos extremos, debe consultar los temas de ayuda de su navegador o visitar la página web de su editor o creador.

Antes de proceder a la retirada del consentimiento de las cookies previamente instaladas, debe saber que a pesar que el servicio seguirá estando disponible, la retirada de dicho consentimiento tendrá como efecto que el usuario no podrá beneficiarse del mejor aprovechamiento o experiencia en el uso del portal web.

Para retirar el consentimiento y deshabilitar las cookies instaladas, debe seguir las instrucciones que encontrará en los siguientes enlaces en función del navegador que utilice:

  1. a) Mozilla Firefox.
  2. b) Internet Explorer.
  3. c) Google Chrome.
  4. d) Safari.
  5. e) Opera.

Para otro tipo de navegadores, deberá consultar en los temas de ayuda del propio navegador o en la página web de su creador/editor.

Aquest web utilitza cookies pròpies i de tercers, amb fins tècnics, de personalització de la navegació de l'usuari i d'anàlisi del trànsit de la web. Per a més informació sobre que són les galetes, quines utilitzem i la manera de canviar la seva configuració, pot accedir a la nostra Política de cookies mitjançant aquest enllaç o el que apareix al peu de pàgina. Hi estic d'acord