window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-123062154-1');
Benvinguts a política&prosa |
Termes i Condicions de la Contractació2018-08-03T19:46:55+00:00

 Términos y condiciones de contratación

 Los presentes términos y condiciones de contratación, en adelante “Condiciones” regulan la relación contractual entre la mercantil Politica & Prosa SL, provista de CIF B67248913 y con domicilio social en C/ Roger de Llúria, núm. 115, 1º 2ª, CP 08037 de Barcelona, y el usuario (en adelante “Suscriptor”) que contrate la suscripción, bajo cualquiera de las modalidades habilitadas en cada momento, de la revista política&prosa (en adelante, “la Publicación”), o adquiera o contrate cualquier servicio o producto ofertado en el portal web, a través del formulario web de suscripción del portal web www.politicaprosa.com o por correo electrónico publicitado en el referido portal web.

Las presentes condiciones de contratación serán accesibles para los usuarios de forma permanente en el portal web en el apartado “condiciones de contratación”, recomendando Política & Prosa SL que los usuarios las lean con carácter previo a cualquier contratación y las impriman o guarden una copia de las vigentes en el momento de la efectiva contratación.

1.- Normas generales.

1.1. Las presentes condiciones están redactadas en castellano y se regirán por lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y por las normas de derecho civil en materia de contratación.

1.2. Para el caso que el Suscriptor tenga la consideración de consumidor en los términos previstos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, las condiciones se regirán también por dicha norma, así como el resto de normas complementarias en materia de derecho de consumo.

1.3. Politica & Prosa SL no garantiza el archivo del documento electrónico mediante el cual se formalice el contrato, de modo que resulta preciso que el Suscriptor imprima o guarde una copia del texto de las condiciones vigentes en el momento de la contratación, advirtiendo al Suscriptor que las únicas condiciones accesibles serán las vigentes en cada momento.

2.- Objeto del contrato.

2.1. Con el presente documento se establecen las Condiciones que regularán la contratación y ejecución del contrato entre Politica & Prosa SL y el Suscriptor que contrate la suscripción de la revista política&prosa o cualesquiera de los servicios o productos ofrecidos en el portal web www.politicaprosa.com, a través del formulario web de suscripción del referido portal web o por correo electrónico publicitado en el referido portal web.

2.2. La suscripción por cualquier vía de la Publicación o de cualquier servicio o producto ofrecido en el portal por Politica & Prosa SL supone el pleno conocimiento y aceptación de las presentes condiciones.

3.- Condiciones para contratar.

3.1. Sólo podrán contratar una suscripción de la Publicación o cualquier producto o servicio con Politica & Prosa SL, las personas que reúnan los siguientes requisitos:

  1. a) Personas físicas: que actúen en su propio nombre y derecho, mayores de 18 años y con plena capacidad civil para contratar.
  2. b) Personas jurídicas: que actúen mediante persona física con facultades de representación para dicho acto, mayor de 18 años y con plena capacidad civil para contratar. En este caso, Politica & Prosa SL, podrá requerir la acreditación documental de dicha facultad de representación, con carácter previo a la plena eficacia y perfección del contrato.
  3. c) Que el Suscriptor o la persona que contrate el producto o servicio figure como titular legítimo del medio de pago facilitado.
  4. d) Que el Suscriptor o persona que contrate el producto o servicio fije como lugar de entrega del producto o servicio cualquier domicilio situado dentro del territorio español.
  5. e) Que en el momento de la contratación se acepten las presentes Condiciones.

3.2. Se prohíbe de forma expresa la contratación a aquellas personas físicas o jurídicas que se dediquen a la actividad de venta o comercio de prensa o revistas, suponiendo dicho incumplimiento causa de resolución del contrato.

4.- Modalidades de suscripción o contratación.

4.1. El usuario podrá contratar con Politica & Prosa SL, los siguientes productos y servicios:

  1. a) Suscripción anual a la revista política&prosa.
  2. b) Adquisición de determinados ejemplares de la revista.

4.2. La suscripción anual a la revista política&prosa consistirá en la suscripción con compromiso de permanencia durante el periodo de un año a contar desde la fecha de la contratación y dará derecho al Suscriptor a recibir mensualmente un ejemplar de la Publicación en el domicilio indicado en el momento de la suscripción dentro de territorio español.

Dicha suscripción anual dará además derecho al Suscriptor para acceder a través del portal web a la versión digital de las publicaciones contratadas, que se publiquen dentro del periodo de su suscripción, con el único fin de poder visualizarlas.

Para el acceso a las publicaciones digitales, en el momento de la contratación se facilitará al Suscriptor unas claves de acceso, con las que deberá acreditarse en el momento de realizar el acceso.

Las claves de acceso serán secretas y de uso estrictamente personal, siendo el único responsable de su custodia el Suscriptor.

Queda absolutamente prohibida la venta, cesión, comunicación, compartición o cualquier otro tipo de actuación respecto las claves de acceso, que permita el acceso a terceras personas distintas al Suscriptor contratante, con el apercibimiento de, en caso de incumplimiento, ser causa de resolución contractual, reservándose además el derecho Politica & Prosa SL de reclamar por los daños y perjuicios que se le hayan ocasionado.

En cualquier caso, el acceso a la publicación digital permitirá únicamente un acceso simultáneo por usuario y solo desde un máximo de tres (3) dispositivos distintos.

4.3 Los usuarios podrán también contratar la adquisición de ejemplares concretos de las Publicaciones editadas hasta el momento, abonando el precio marcado para cada unidad y sin obligación de mantener ningún compromiso de suscripción temporal.

En dicho caso, una vez acreditado el cobro del precio y perfeccionado el contrato, los ejemplares adquiridos se enviarán al domicilio indicado en el momento de la contratación.

5.- Proceso de contratación.

5.1. Para la suscripción de la Publicación, así como para la contratación de cualquier producto o servicio ofrecido por Politica & Prosa SL, se prevén las siguientes opciones:

  1. a) Formulario de suscripción o contratación: el usuario deberá rellenar todos y cada uno de los campos habilitados en los formularios de suscripción o contratación accesibles desde el portal web y, previa lectura y aceptación de las presentes Condiciones, enviar la solicitud de contratación haciendo clic en el botón “enviar”.

a.I.- Una vez enviado el formulario de suscripción o contratación, se procederá a la validación y registro del Suscriptor y se le remitirá un correo electrónico a la dirección indicada en el formulario de suscripción o contratación, relativo a la confirmación de dicha suscripción o contratación.

a.II.- En cualquier caso, no se entenderá perfeccionado el contrato hasta que Politica & Prosa SL, una vez comprobada la efectividad del cobro del precio, remita el correo electrónico de confirmación a la dirección de correo electrónico del Suscriptor.

  1. b) Contratación mediante correo electrónico: el usuario facilitará sus datos personales (los solicitados en el correspondiente formulario del portal web) y comunicará a Politica & Prosa SL su intención de suscribirse a la Publicación o de contratar cualquier producto o servicio ofrecido por Politica & Prosa SL mediante correo electrónico dirigido a la siguiente dirección: informacio@politicaprosa.com

b.I.- Tras validar y registrar los datos facilitados por el Suscriptor, se le remitirá un correo electrónico a la dirección remitente o, en su caso la indicada a tal efecto en la solicitud, proporcionándole los datos de la cuenta corriente bancaria titularidad de Politica & Prosa, SL en la que deberá efectuar, mediante ingreso o transferencia, el pago de la cantidad correspondiente. En el ingreso o transferencia, el usuario deberá dejar constancia de su identidad y del concepto del pago.

b.II.- En cualquier caso, no se entenderá perfeccionado el contrato hasta que Politica & Prosa SL, una vez comprobada la efectividad del cobro del precio, remita el correo electrónico de confirmación a la misma dirección de correo electrónico mencionada en el párrafo anterior.

5.2. El usuario, en el momento de facilitar los datos e información de registro necesarios para la contratación, está obligado a hacerlo de forma completa, veraz y con legitimación para facilitarlos, siendo de su exclusiva responsabilidad los daños o perjuicios que puedan derivarse por el envío incompleto, no veraz o ilegítimo de dicha información.

6.- Perfección del contrato.

6.1. Con carácter previo a la perfección del contrato, deberá constar a Política & Prosa SL. que se ha percibido de forma efectiva el cobro de la cantidad relativa a la suscripción, producto o servicio contratados, por cualquiera de los medios de pago que se establecen en las presentes Condiciones.

6.2. Una vez acreditado dicho cobro, Politica & Prosa S.L. remitirá al Suscriptor un correo electrónico relativo a la confirmación de la suscripción o contratación y, en consecuencia, relativo a la completa perfección y vigencia del contrato.

7.- Precios y forma de pago.

7.1. El precio de las suscripciones y el resto de productos y servicios ofrecidos por Politica & Prosa SL serán los que en cada momento se indiquen en la web, en el apartado correspondiente a la información de cada Publicación, producto o servicio.

7.2. Los precios que se indican en el presente portal web incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y el resto de repercusiones tributarias que sean exigibles en el momento de la contratación, salvo mención expresa en contrario en la información relativa al producto o servicio en cuestión que se ofrezca en la web.

7.3. El pago del precio de la suscripción o de la contratación de cualquier producto o servicio ofrecido en el portal web por Politica & Prosa SL, deberá hacerse efectivo en la forma y plazo previstos en función de la modalidad de contratación:

  1. a) Suscripción anual a la revista política&prosa: El pago del precio se realizará por el Suscriptor mediante un único pago que se realizará on line en el momento de la contratación, a través de tarjeta bancaria.

También podrá hacerse el pago mediante ingreso o transferencia bancaria realizada a la cuenta corriente que Politica & Prosa SL facilite en su caso al Suscriptor.

  1. b) Adquisición de determinados ejemplares de la revista: El pago del precio se realizará por el Suscriptor, mediante un único pago que se realizará on line en el momento de la contratación, a través de tarjeta bancaria.

También podrá hacerse el pago mediante ingreso o transferencia bancaria realizada a la cuenta corriente que Politica & Prosa SL facilite en su caso al Suscriptor.

7.4. En ningún caso se perfeccionará el contrato y, por consiguiente, no se generará derecho alguno a favor del suscriptor, usuario o adquirente, hasta que Politica & Prosa SL no acepte el pago y le conste el cobro efectivo del precio a su favor.

7.5. Los pagos realizados on line mediante tarjeta bancaria se realizarán a través de una pasarela de pago seguro facilitada por la entidad bancaria Banco de Sabadell S.A., realizándose el cargo del precio del producto o servicio contratado de forma automática, una vez verificada la veracidad de los datos comunicados.

En caso que por parte de la entidad bancaria se denegase el pago efectuado por el Suscriptor, Politica & Prosa SL podrá rescindir la relación contractual y suspender la ejecución del contrato, con facultad de retención del producto o servicio contratado.

7.5. Politica & Prosa SL podrá modificar en cualquier momento los precios de suscripción en cualquiera de sus modalidades, así como de los productos y servicios ofrecidos.

En caso de suscripciones con compromiso temporal, la modificación del precio sólo afectará a los nuevos suscriptores que contraten la suscripción, afectando únicamente a los ya suscritos a partir de la renovación o prórroga de la suscripción.

8.- Envío y entrega.

8.1. El envío de la Publicación o productos contratados por el Suscriptor se realizará por envío postal ordinario a la dirección de entrega facilitada al efecto por el Suscriptor, dentro de territorio español.

8.2. El precio de la suscripción a la Publicación, o de la contratación del producto o servicio, salvo disposición expresa en sentido contrario, incluye los gastos de envío a la dirección indicada por el Suscriptor.

En el caso que el envío no pueda realizarse al domicilio indicado por el Suscriptor, usuario o adquirente por causas imputables a éste, el precio del coste de los posteriores envíos relativos al mismo número o ejemplar irán a cargo del Suscriptor, quien deberá abonarlos a Politica & Prosa SL con carácter previo a dicho envío. En este caso, quedará en suspenso el envío hasta que no se realice de forma efectiva dicho pago, reservándose Politica & Prosa SL el derecho a retener la Publicación o producto, incluso a rescindir el contrato, si no se realiza el pago en un plazo de tiempo de 7 días a contar desde el momento de la contratación.

8.3. En el caso de contratación de la suscripción anual, salvo pacto en contrario, el primer ejemplar de la Publicación que se enviará al suscriptor será el correspondiente al que se publique dentro de la mensualidad siguiente a la de la aceptación del pago del precio de la suscripción.

8.4. En caso de extravío o no recepción por cualquier causa, el suscriptor, usuario o adquirente deberá contactar con Politica & Prosa SL al teléfono 932157576 o al correo electrónico informacio@politicaprosa.com.

8.5. Excepcionalmente, a petición expresa del Suscriptor, podrán realizarse envíos fuera de territorio español. En dicho caso, con carácter previo a la contratación, el Suscriptor deberá contactar con Politica & Prosa SL, con el fin de que esta última le pueda informar de si existe posibilidad de envío en el lugar indicado y a la vez, remitirle presupuesto por los gastos adicionales del envío.

9.-Desistimiento.

9.1. Dada la naturaleza de los productos y servicios ofrecidos en el portal web por Politica & Prosa SL, sólo procederá el ejercicio del derecho de desistimiento, respecto a los contratos de suscripción a la Publicación con compromiso temporal en los que el Suscriptor tenga la condición de consumidor de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

9.2. Por consiguiente, no podrá ejercerse el derecho de desistimiento en las adquisiciones de determinados ejemplares de las publicaciones, de conformidad con lo previsto en el artículo 103.j) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

9.3. En los casos en que de conformidad con lo dispuesto en el apartado 1 de la presente cláusula (9.1.) proceda el derecho de desistimiento, el Suscriptor podrá ejercitarlo en el plazo de 14 días naturales a partir de la recepción del primer ejemplar de la Publicación enviada a su domicilio.

9.4. El derecho de desistimiento se ejercitará mediante el envío del presente formulario de desistimiento o mediante cualquier comunicación en la que conste una declaración inequívoca de su voluntad de desistir del contrato, a través de correo postal a “Politica & Prosa SL” a la dirección C/ Consell de Cent, núm. 308, 4ª, CP 08007 de Barcelona, o enviando un correo electrónico a informacio@politicaprosa.com.

9.4. El ejercicio derecho de desistimiento respecto al contrato de suscripción, supondrá el cese de la obligación por parte Politica & Prosa SL, de entregar las publicaciones periódicas que quedaran pendientes, así como el reembolso a favor del Suscriptor del importe pagado en el momento de la contratación, descontando la cantidad correspondiente al importe de la Publicación que se haya entregado.

A los efectos del descuento de la cantidad a reembolsar, el valor que se considerará que tiene la Publicación ya entregada será el precio publicitado en el portal web en el momento de la contratación, para la adquisición de ese ejemplar sin suscripción. Todo ello, en atención a que el precio total de la suscripción con compromiso temporal resulta bonificado por el compromiso temporal y de número de ejemplares adquirido por el Suscriptor, considerándose que una vez incumplido dicho compromiso, la bonificación deja de tener efecto.

9.5. Una vez comunicado de forma efectiva el derecho de desistimiento por parte del Suscriptor, Politica & Prosa SL efectuará el reembolso referido en el apartado anterior dentro del plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que el Suscriptor haya notificado su decisión de desistir del contrato de suscripción.

El reembolso se efectuará utilizando el mismo medio de pago empleado por el Suscriptor para el pago de la suscripción.

10.- Garantía legal.

10.1. Se informa que de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, aquellas personas que tengan la condición de consumidores cuentan con una garantía legal que obliga al vendedor a entregar los productos de modo que sean conformes con el contrato, debiendo de responder frente al consumidor por cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto.

10.2. Dicha garantía no se hará extensiva respecto el servicio de acceso al contenido digital de la revista, por ser un servicio accesorio a la suscripción contratada, no pudiéndose garantizar por Politica & Prosa SL la compatibilidad o precisión de acceso mediante todos los dispositivos y software, así como la plena disponibilidad o rendimiento del portal web y sus servicios.

10.3. Dada la naturaleza de los productos ofrecidos, en ningún caso el desacuerdo o discrepancia con los contenidos de las publicaciones podrá ser considerado como falta de conformidad a los efectos de ejercicio del derecho de garantía legal.

11.- Duración y Cancelación del contrato.

11.1. El contrato de suscripción anual, tendrá una duración de 12 meses a contar desde la fecha de la contratación, que será renovada automáticamente por períodos de igual duración una vez llegada la fecha de vencimiento del contrato, con la excepción de que con anterioridad a un mes de la finalización del contrato de suscripción por vencimiento del plazo pactado, cualquiera de las partes contratantes comunique a la otra su voluntad de no renovar el contrato.

En caso de renovación automática de la suscripción, Politica & Prosa SL remitirá un correo electrónico al Suscriptor facilitándole la información necesaria y el enlace a la pasarela de pago seguro, con el fin que proceda a hacer efectivo el pago de la suscripción renovada. Hasta que no se acredite el cobro correspondiente a la suscripción, Politica & Prosa SL podrá retener el envío de la Publicación al domicilio del Suscriptor.

11.2. En el supuesto que para la renovación del contrato de suscripción anual se aplique un precio distinto al pactado anteriormente, Politica & Prosa SL deberá enviar una comunicación por correo electrónico al Suscriptor, comunicándole la fecha de vencimiento del contrato, su voluntad de renovar el contrato y el nuevo precio aplicable.

11.3. El Suscriptor podrá cancelar siempre su suscripción anual y comunicar su voluntad de no renovar el contrato hasta un mes antes del vencimiento del contrato, remitiendo a tal efecto una comunicación a la dirección de correo electrónico informacio@politicaprosa.com o por correo postal a Politica & Prosa SL en la dirección C/ Consell de Cent, núm. 308, 4º, CP 08007 de Barcelona.

La cancelación de la suscripción supondrá que, llegada la fecha de vencimiento del plazo pactado, el contrato quede resuelto, cesando en consecuencia las obligaciones de ambas partes contratantes, esto es la obligación de Politica & Prosa SL de remitir la Publicación al Suscriptor y la obligación del Suscriptor del pago de la suscripción.

En ningún caso la cancelación de la suscripción supondrá el reembolso de los importes que el Suscriptor hubiera abonado como contraprestación a la suscripción.

11.4. Politica & Prosa SL podrá dar de baja el servicio por razones empresariales o de otra índole que no sea por incumplimiento por parte del Suscriptor de alguna de las presentes Condiciones Generales, debiendo notificarlo al Suscriptor que resulte afectado, con una antelación razonable, con el fin de darle la oportunidad de cancelar la suscripción si lo desea, sin ningún coste adicional para éste. En este caso, Politica & Prosa SL devolverá al Suscriptor los importes correspondientes al período restante de suscripción.

12.- Modificación unilateral.

12.1. Política & Prosa SL se reserva el derecho de modificar unilateralmente las presentes Condiciones en cualquier momento. No obstante, dichos cambios serán notificados a los Suscriptores con antelación suficiente mediante envío de correo electrónico a la dirección facilitada por el Suscriptor, para que éste, en caso de no estar de acuerdo con las modificaciones introducidas, pueda manifestar su voluntad de no renovar la suscripción contratada. Las modificaciones afectarán en cualquier caso a los nuevos Suscriptores a partir del inicio de la contratación y a los Suscriptores ya activos al momento del cambio de Condiciones, a partir del momento en que se renueve su suscripción.

13.- Propiedad intelectual.

13.1. Todos los contenidos de la Publicación “política&prosa” y resto de publicaciones de Politica & Prosa SL, son de titularidad exclusiva de Politica & Prosa SL, o tiene sobre ellos derechos otorgados por persona legítima que le permiten su publicación, divulgación, gestión y en definitiva su explotación.

13.2. Todos los contenidos constituyen obras protegidas por la legislación en materia de Propiedad Intelectual por lo que no podrán ser reproducidos, distribuidos, transformados o comunicados públicamente en cualquier forma, salvo para uso personal por el Suscriptor.

En virtud de lo anterior, el Suscriptor no podrá duplicar, vender, revender o explotar de ninguna forma los ejemplares de las publicaciones ni ninguno de sus contenidos. El Suscriptor acepta conocer y respetar la titularidad de estos derechos a favor de Politica & Prosa SL, reservándose esta última el derecho de ejercer todas aquellas acciones legales oportunas en defensa de sus derechos, incluso acciones penales y la reclamación por los daños y perjuicios ocasionados, contra las personas que los vulneren.

14.- Reclamaciones.

14.1. Politica & Prosa SL y el Suscriptor se comprometen a intentar resolver de manera amistosa cualquier desacuerdo que pudiera surgir en el desarrollo del servicio contratado, con carácter previo a la vía jurisdiccional.

14.2. A efectos de lo anterior, Politica & Prosa SL, pone a disposición del Suscriptor el teléfono 932157576 y el correo electrónico informacio@politicaprosa.com con el fin que se puedan plantear todas aquellas reclamaciones relativas a la ejecución del contrato, comprometiéndose Politica & Prosa SL a dar respuesta a las mismas en un breve periodo de tiempo razonable.

15.- Política de privacidad.

15.1. Los datos de carácter personal que facilite el Suscriptor en el momento de la contratación, con independencia del método de contratación, serán tratados por Política & Prosa SL según su política de privacidad, adaptada al Reglamento Europeo (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril, accesible desde el siguiente enlace https://www.politicaprosa.com/politica-de-privacidad.

15.2. A efectos de lo anterior, el responsable de tratamiento, la finalidad del tratamiento, la legitimación para el tratamiento, los destinatarios de los datos y los derechos del usuario frente al tratamiento, son los que se desprenden de la siguiente información básica:

INFORMACION BASICA SOBRE PROTECCON DE DATOS
Responsable: Política & Prosa, SL + info
Finalidad: Gestión del envío de la información solicitada por el usuario o interesado y gestión de la ejecución del contrato. + info
Legitimación: Consentimiento prestado por el usuario/interesado y ejecución del contrato. + info
Destinatarios: El destinatario principal de los datos facilitados será Política & Prosa, SL, comunicando únicamente aquellos datos imprescindibles para la realización del encargo correspondiente, a las empresas distribuidoras encargadas del envío postal de las publicaciones o comunicaciones y a las entidades bancarias con el fin de gestionar   las operaciones de pago/cobro. + info
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos, oposición y limitación al tratamiento, tal y como se explica en la información adicional. + info
Información adicional Puede consultar en cualquier momento la información adicional y detallada sobre la protección de sus datos de carácter personal en el siguiente enlace “Política de Privacidad” que aparece a final de página, o en el siguiente enlace: https://www.politicaprosa.com/politica-de-privacidad.

Aquest web utilitza cookies pròpies i de tercers, amb fins tècnics, de personalització de la navegació de l'usuari i d'anàlisi del trànsit de la web. Per a més informació sobre que són les galetes, quines utilitzem i la manera de canviar la seva configuració, pot accedir a la nostra Política de cookies mitjançant aquest enllaç o el que apareix al peu de pàgina. Hi estic d'acord